Categoría: Comunicación

Be Now: Expertos, modulares y flexibles

Construir una estrategia de marketing digital y comunicación requiere de de múltiples conocimientos en numerosas disciplinas que son, en si mismas, profesiones diferentes. Desde posicionamiento en buscadores o marketplaces, generación de contenidos, Community Management, PR, producción de eventos, relación con influencers, CRM, desarrollo web, diseño, publicidad social, hasta analítica web… un amplio listado que podríamos extender casi hasta el infinito.

Además, el nivel técnico que estas nuevas profesiones requieren – muy ligadas al análisis de datos, la programación y el conocimiento experto de herramientas – se enfrenta al perfil tradicional de los equipos de comunicación y marketing, más ligados a las humanidades y la sensibilidad social.

De esta forma, contar con expertos en cada una de estas disciplinas – técnicas o ligadas a las humanidades – en un mismo equipo, bien sea dentro de una agencia o en un equipo integrado dentro de una compañía, es prácticamente imposible y, muchas veces, poco operativo, ya que no requerimos de todos los profesionales durante toda la vida de un proyecto.

“Be Now, no es una agencia y eso tiene sus ventajas. Be Now es un hub de profesionales independientes, altamente especializados.”

La solución, en el peor de los casos, suele ser intentar ejecutar algunos de estos trabajos con escasos conocimientos o, incluso, no contar con esa disciplina dentro de nuestro plan, aunque sea necesaria. También podemos contar con un equipo externo, al que hay que identificar, contratar, poner al día, hacer seguimiento y esperar que funcionen:  a veces sale bien y otras no. 

Para adaptarnos a esta realidad, y acertar siempre, nace nosotros. Be Now, no es una agencia y eso tiene sus ventajas. Be Now es un hub de profesionales independientes, altamente especializados en las diferentes áreas necesarias para el desarrollo de un plan estratégico en el entorno digital y el PR, con una extensa experiencia en cada una de las áreas de expertise que ofrecemos. Juntos sumamos más de 100 años de experiencia, trabajando para clientes como Coca-Cola, Netflix, Spotify, Leroy Merlin, Grupo Meliá, Farmaindustria Iberia, entre otros.

El equipo está compuesto por:

  • Begoña González, co-fundadora de Be Now y experta en Marketing Digital e Influencia. 
  • Pablo González, Co-fundador de Be Now y experto en Growth Hacking.
  • Eduardo Carabaño, experto en SEO/SEM y posicionamiento en Amazon y fundador de Online Zebra. 
  • Andrés Casanueva, experto en CRM y Fidelización y fundador de Ábaco Developments. 
  • Isabel Guevara, experta en PR y contenidos.
  • Claudia Vicente, especialista en creatividad y contenido audiovisual.

Nuestra estructura nos permite ser modulares y flexibles, entrando en los proyectos justo cuando es necesario y acompañando a nuestros clientes en todo el proyecto o solo en una parte del mismo, bien sea en la concepción estratégica, en las tácticas o en alguna de sus partes. 

De esta forma, en Be Now enfocamos nuestros servicios a empresas, a las que hacemos un diagnóstico de sus necesidades, seleccionamos al equipo necesario y las acompañamos, aportando nuestro expertise y completando sus skills en las áreas que requieran.

Pero también nos orientamos a las agencias de marketing digital y comunicación, ayudándolas con nuestra fuerza de trabajo en picos, bajas laborales o periodos de vacaciones, creación de propuestas que a veces se acumulan – y, por supuesto, aportando nuestro conocimiento en las áreas que requieran para ofrecer planes estratégicos completos y eficaces. 

Nuestra estructura ofrece una ventaja competitiva comparada con otros modelos de negocio tradicionales, ya que el nivel de conocimiento en cada área es máximo. Esa posición experta y especializada no nos impide contar con una visión holística de los proyectos, que nos permite entender los objetivos y las estrategias de comunicación, para hacer una bajada experta a las tácticas. 

Esta visión global es imprescindible para el éxito de los proyectos, ya que aporta coherencia y eficacia al conjunto de las tácticas, que no pueden funcionar de manera independiente sin una coordinación y alineación racional que maximice cada una de ellas, en pro de un objetivo único, que debe estar bien definido y ser medible.

Por otro lado, nuestro ecosistema nos ayuda también a mantener un modelo de trabajo que alcanza un nivel óptimo de rentabilidad en la inversión del cliente, incluyendo en nuestros servicios para cada proyecto, solo el equipo necesario, siempre con una alto grado de seniority, sin dispersar el esfuerzo en equipo que no aporte valor o que no tenga el conocimiento técnico necesario para el éxito de un proyecto.

Además, la ligereza de nuestra estructura nos permite ofrecer servicios muy competitivos y rentables, enfocados al éxito global del proyecto, sin la necesidad de una vinculación a largo plazo con el cliente a través de fees desorbitados, que se extienden en el tiempo sin contraprestaciones demostrables para los proyectos en los que se trabaja. 

“Juntos sumamos más de 100 años de experiencia, trabajando para clientes como Coca-Cola, Netflix, Spotify, Leroy Merlin, Grupo Meliá, Farmaindustria Iberia, entre otros.”

Un plus dentro de nuestro ecosistema es el hecho de que todos los miembros del equipo somos emprendedores, lo que nos hace entender bien las necesidades de la eficacia y la rentabilidad de nuestro trabajo, mimando cada uno de nuestros proyectos al extremo. 

El modelo emprendedor que nos ha unido a cada uno de los profesionales que componemos Be Now se basa en la idea de la felicidad, que solo podemos alcanzar trabajando dentro de los valores que nos definen: 

  • Independencia. Cada uno de nosotros somos profesionales independientes que desarrollamos nuestro trabajo como freelance o en las empresas que hemos fundado, en áreas concretas de especialización que se complementan y permiten desarrollar una estrategia completa y global de comunicación o marketing digital.
  • Cooperación. Trabajamos de manera colaborativa con un gran espíritu de colaboración mutua, dentro del ecosistema de Be Now, que nos ofrece un marco de trabajo común. 
  • Compromiso. Para cada uno de nosotros nuestros proyectos personales – unidos a través del hilo rojo de Be Now – son parte esencial de nuestras vidas y unas fuertes apuestas que nos complementan como personas.  
  • Pasión. Ninguno de estos valores tendrían sentido sin la pasión, que nos empujan, nos mueven y nos hacen superar las dificultades, por grandes que parezcan, para alcanzar nuestro objetivo: ser felices. 

Gracias por haber llegado hasta aquí en esta lectura, que resume nuestra misión, nuestros servicios, nuestras filosofía y nuestros valores. Para nosotros es muy importante que estés leyendo nuestro primer post y que nos acompañes en la aventura que significa para cada uno de nosotros Be Now.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Begona González

Begoña tiene 20 años de experiencia en el sector de la comunicación, el marketing digital y la influencia. Ha trabajado en diferentes agencias de comunicación y marketing digital. A lo largo de este tiempo ha trabajado para clientes como Netflix, Spotify, Coca-Cola, Repsol o Suavinex.

Hablamos tu lenguaje, recibe información sobre comunicación y marketing digital

Entradas Recientes

Ayudas y subvenciones para la transformación digital

Ayudas y subvenciones para la transformación digital

Nos encontramos en el mejor momento para emprender procesos de transformación digital, las ayudas y subvenciones para empresas, y en especial para Pymes se van a acelerar debido al proceso de incentivos que prevé la Unión Europea por el Covid-19.

leer más
Pasos de la transformación digital

Pasos de la transformación digital

En Be Now, siempre recomendamos atacar la transformación digital por fases, abordando de manera estratégica e inteligente cuales son los pasos que debemos dar.

leer más