Categoría: Estrategia B2B | Marketing Online

Simulación estrategia B2B – Experiencia Virtual

Como bien citaba Pablo González en su post de Growth Marketing, sin contenido no hay estrategia, y agrego: sin objetivos claros y concretos, posiblemente el contenido vaya en una dirección que no se encuentre alineada con los resultados que deseamos obtener. Partiendo de los objetivos podemos pensar en la dirección hacia donde irá nuestro contenido para luego darle una forma concreta: una voz, una paleta de colores, una pieza multimedia, etc.

Lo que haríamos en este caso en particular en el cual considero (y pensemos que la marca de envases degradables también) que este producto, esta idea, tiene como centro el problema que supone el plástico en el medio ambiente, y justamente ese es el primer problema en el que este envase biodegradable viene a solucionar o su primer y más importante objetivo.

sin objetivos claros y concretos, posiblemente el contenido vaya en una dirección que no se encuentre alineada con los resultados que deseamos obtener

Suponiendo que la campaña se centrará en este principal problema, un grupo creativo definirá el tono del mensaje y las frases que funcionarán como slogans, el material multimedia publicitario (banners, videos, Redes Sociales, etc). Ahora bien, una vez recopilada esta información lo que haremos es unificar todos estos activos de marketing en un solo lugar, un espacio virtual 3D.

EXPERIENCIA INMERSIVA

Primero aclaremos de qué se trata la experiencia virtual: la idea será que el usuario pueda “experimentar” la marca y entender el problema que nuestro producto viene a solucionar. Esta experimentación se realizará en un recorrido virtual compuesto por fotografías 360º. Este modelo estará alojado en la web o landing page de lanzamiento del producto.

El usuario podrá ingresar a este modelo desde su PC o móvil, o bien in situ: con Gafas VR que pueden llevarse a lugares en concreto donde se decida hacer el lanzamiento oficial  del producto (por ejemplo en el evento de lanzamiento por el equipo de comunicación y PR).

Hemos pensado que la experiencia inmersiva puede comenzar primero mostrando el problema:

Primer escena:

Imaginemos colocarnos las gafas VR e ingresar a un espacio repleto de plástico, puede ser un espacio natural donde se vea claramente como está afectada la biodiversidad, la calidad del agua que consumimos y los demás problemas que trae el consumo de productos con envases de plástico. Estos problemas pueden ser enumerados dentro de la fotografía 360º y se pueden reproducir videos o bien textos (imágenes PNG).

Segunda escena:

Luego se le puede indicar al usuario que haga clic en un lugar en particular para conocer cuál es la solución a este problema, y el espacio contaminado se puede convertir en un parque natural sin residuos.

Tercera escena:

A continuación se le pide al usuario que haga clic nuevamente y puede aparecer en un showroom en el cual puede caminar libremente descubriendo todo el material multimedia que se encontrará distribuido a lo largo del espacio e interactuar con él (Redes Sociales, Videos, Imagenes, etc). También podrá comprar el producto mediante el sistema E Commerce integrado dentro de la misma app.

RESULTADO

Al interactuar con una marca estamos creando un vínculo muy fuerte con el cliente, por lo que nuestros objetivos de campaña serán más fáciles de lograr si los usuarios pueden vivir una experiencia positiva con nuestro producto.

Foto Unsplash ❤️️

Escrito por Alan Dimmer

Alan es diseñador Industrial y se especializa en crear experiencias digitales inmersivas. Es el Director y CO Fundador de la Startup tech Vluks3D, con sede en Madrid. Bajo el lema «Abre tus puertas», Vluks se centra en la era post Covid y en la necesidad de atraer clientes a un espacio físico pero de manera digital. Utilizando programación y software específico Vluks convierte tiendas, hoteles y museos en espacios virtuales donde los usuarios pueden interactuar con los productos y servicios de las marcas.

Hablamos tu lenguaje, recibe información sobre comunicación y marketing digital

Articulos Recientes

Simulación estrategia B2B – Social Listening

Simulación estrategia B2B – Social Listening

Hablamos de escucha social o Social Listening y de la forma en que permite a las marcas tomar el pulso de los consumidores, midiendo opiniones, intereses, engagement y alcance de campañas y acciones de marketing digital. Simulamos una estrategia B2B y te la contamos 🖖

leer más
Simulación estrategia B2B – Deliwow. Creatividad y contenidos de marca

Simulación estrategia B2B – Deliwow. Creatividad y contenidos de marca

Antes de definir la estrategia creativa, planteamos unas preguntas al equipo de marketing: ¿Cuáles son los objetivos de comunicación? ¿Conocimiento? ¿Conexión? ¿Consideración?… ¿Cuáles serán los KPIs que medirán el éxito de la campaña? respuestas que necesitamos saber para abordar la estrategia de comunicación.

leer más
Simulación estrategia B2B – Hablemos de posicionamiento

Simulación estrategia B2B – Hablemos de posicionamiento

Conocer quién eres y dónde estás antes de emprender cualquier acción de posicionamiento es clave para empezar con buen pie. Definimos que el arquetipo predominante de la compañía es el HÉROE (hemos venido para luchar contra esta deriva catastrófica a la que hemos sometido al planeta) y el CUIDADOR y el AMANTE como secundarios, puesto que producimos alimentos que son buenos para tu salud pero que además son muy sabrosos.

leer más