Categoría: Comunicación

Nuestro ecosistema crece

Cuando nació Be Now siempre pensamos en un ecosistema colaborativo, donde diferentes profesionales se unían bajo una marca paraguas, colaborando a diferentes niveles, tanto en acciones comerciales, de marketing y, sobre todo, compartiendo conocimiento. La idea siempre había sido unir a profesionales con un alto grado de expertise dentro de la amplias áreas de conocimiento en las que ya habíamos trabajado: marketing, comunicación y transformación digital. 

Pero un día se cruzaron en nuestro camino 3 personas que ampliaron nuestro horizonte y nos hicieron pensar en más grande todavía. ¿Por qué quedarnos en el marketing si estamos hablando de transformación digital? En estos procesos, si algo es necesario, son las 3 áreas que nos aportan nuestros 3 nuevos partners: dirección general, dirección financiera y software adaptado a las necesidades de cada empresa.  

Por ello, no dudamos en incorporar en nuestro ecosistema a 3 profesionales con modelos de negocio disruptivos, que van a aportar a nuestros clientes grandes áreas de conocimiento fundamentales en procesos de transformación digital.

Así, llegan a Be Now Carmen Muñoz y Susana de La Cruz, que dirigen Enfoca Dirección, una empresa que propone un servicio innovador y revolucionario de externalización de la dirección general y la dirección financiera para pequeñas y medianas empresas. Tras muchos años de experiencia en la dirección general y financiera de varias compañías, Carmen y Susana se plantearon emprender para ayudar a otros emprendedores a enfocar su negocio, mientras sus clientes se centran en crear buenos productos y dar buen servicio, ellas les ayudan con la toma de decisiones de negocio, a establecer metodologías y a iniciar procesos de transformación digital.

La dirección general y financiera deben ser el impulso de la transformación digital en las compañías y contar con expertas en estas áreas que ayuden a las empresas a tomar decisiones de negocio en base a los datos y a través de metodologías contrastadas es, sin duda, un valor diferencial.

Por su parte, Daniel González se incorpora al ecosistema Be Now, tras 15 años dedicado al desarrollo de software a medida tanto para la administración pública, grandes empresas y startups. Actualmente, dirige Devtia, centrándose en acompañar a sus clientes en procesos de transformación hacia a la nueva era digital, en la automatización de tareas y en la mejora de procesos a través de las métricas. 

Una de las grandes diferencias de Devtia, es su sólida metodología, que va a sumar a Be Now una nueva forma de estructurar los proyectos y establecer un modelo de trabajo muy consolidado. Devtia  trabaja siempre bajo la premisa de la transparencia hacia sus clientes, y para ello, usa un modelo iterativo incremental que se desarrolla en base a un proceso cíclico. Así, planifican los proyectos en bloques temporales o iteraciones, es decir trocean los proyectos en minitrabajos, y van sumando funcionalidades o capacidades a los proyectos, acercándose cada vez más a lo que será el producto final.

Así, el cliente obtiene valor desde el primer momento, y va incrementando las funcionalidades de su herramienta desde una fase muy temprana del desarrollo. Las funcionalidades irán aumentando en número y se perfeccionarán incrementalmente en cada una de las iteraciones. Es una interesante manera de detectar fallos o errores desde en todas las fases , sin arriesgar el total del proyecto. 

Para Be Now es muy interesante incorporar estas nuevas competencias de la mano de Enfoca Dirección y Devtia, ya que ambas son claves en los procesos de transformación digital, y nos ofrecen unas perspectivas únicas para ayudar a nuestros clientes. Además, hacerlo desde la visión del marketing y la comunicación, servicios core de Be Now, nos parece especialmente interesante, para ampliar nuestras miras e impulsar negocios de las empresas para las que ya trabajamos.   

Así, Be Now trabaja sobre un modelo de negocio muy en la línea de las necesidades que tienen los negocios actuales, ofreciendo servicios expertos, modulares y flexibles orientados a las empresas pero también a las agencias de marketing digital y comunicación. 

Las nuevas áreas de conocimiento que se incorporan a Be Now – externalización de la dirección general y financiera de las empresas y el desarrollo de software a medida – se unen a las que ya tenía el hub, que abarcan desde la implantación y optimización de CRMs, campañas de posicionamiento en Amazon, desarrollo de contenido audiovisual, SEO/SEM, publicidad social, organización de eventos, desarrollo web, estrategia y gestión de redes sociales y comunidades digitales, relación con influencers o planes de PR. 

Nuestro enfoque es imparable y, si has creado un negocio disruptivo, alineado con la transformación digital en cualquiera de sus facetas, no lo dudes, llámanos y hablamos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Begona González

Begoña tiene 20 años de experiencia en el sector de la comunicación, el marketing digital y la influencia. Ha trabajado en diferentes agencias de comunicación y marketing digital. A lo largo de este tiempo ha trabajado para clientes como Netflix, Spotify, Coca-Cola, Repsol o Suavinex.

Hablamos tu lenguaje, recibe información sobre comunicación y marketing digital

Articulos Recientes

Fases de un proyecto Growth

Fases de un proyecto Growth

No te sorprenderás si te digo que a día de hoy 7 de las 10 mayores empresas en capital bursátil son digitales, sin embargo hace 15 años los activos sobre los que se sustentaban las compañías más grandes eran activos físicos

leer más
Ayudas y subvenciones para la transformación digital

Ayudas y subvenciones para la transformación digital

Nos encontramos en el mejor momento para emprender procesos de transformación digital, las ayudas y subvenciones para empresas, y en especial para Pymes se van a acelerar debido al proceso de incentivos que prevé la Unión Europea por el Covid-19.

leer más